logo nuevo portada CEDE

La Escuela de Fuerzas Especiales inauguró el XIII Curso de Salto Libre Operacional y el V Curso de Maestros de Salto Libre Operacional

imag 1Dando cumplimiento al plan general de enseñanza La Escuela de Fuerzas Especiales “Capt Alejandro Romo Escobar” inauguró el XIII curso de salto libre operacional “TNTE Manuel Mena” y el V curso de maestros de salto libre operacional “SGOS. Edison Vargas”, en las instalaciones de brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria.

 


La ceremonia estuvo presidida por el Sr. General de Brigada Francisco Vega León Director de Inteligencia del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas y presidente del sistema de Fuerzas Especiales, durante la ceremonia se hizo la remembranza de los camaradas que ofrendaron su vida al servicio de la patria en el nominado vuelo de la eternidad.

Es por eso que el curso de salto libre operacional llevara el nombre de “TNTE. Manuel Mena” y el V curso de maestros de salto libre operacional tendrá el nombre de “SGOS. Edison Vargas”

Durante cinco semanas los alumnos del curso de salto libre operacional recibirán materias como procedimientos de salto libre operacional, navegación satelital con GPS, fisiología de vuelo para realizar saltos a 30 mil pies de altura , realizar el desplazamiento y la infiltración conforme la misión asignada por el escalón superior

Así mismo el curso de maestros de salto libre operacional recibirá instrucción como comando de operaciones tácticas ,procedimientos de inspección de paracaidistas y equipos de salto libre básico, operacional y Tándem, al finalizar estos cursos los alumnos estarán en condiciones de conformar equipos de salto libre operacional de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9¨ Patria¨, para cumplir con cualquier misión que la patria necesite dentro y fuera del territorio.

EFE 9 05

imag 3

imag 4

imag 5

presidencia
Presidencia
defensa
MIDENA
comaco
COMACO
ejercito
Terrestre
ffnn
Naval
ffaa
Aérea
esmil
ESMIL
esforse
ESFORSE
eiwias
EIWIAS
issffaa
ISSFA
cehe
CEHE
anahimi
ANAHIMI